NORMAS Y REGLAS DE JILIU PARA EL SALÓN DE CLASES

Cada cede debe establecer sus propias normas y reglas. Las siguientes son recomendaciones para ser evaluadas y ser usadas como referencia.

 

1. El currículo está dividido en semestres: Julio a Diciembre y Enero a Junio.

2. Cada matrícula cubre un año de estudios.

3. Los pagos mensuales se cobrarán por adelantado.

4. Cada estudiante requiere los siguientes materiales para poder participar en clase:

             

  • Una Biblia que puedas marcar (Reina Valera del 1960)
  • Libreta de argollas y papeles
  • Bolígrafos, lápices y marcadores de colores
  • Cuaderno de apuntes
  • Cualquier material adicional sugerido

 

5. Todo estudiante tiene que llenar una hoja de matrícula, y entregarla, para ser evaluado y aceptado.

6. Todo estudiante debe ser salvo, lleno del Espíritu Santo, mantener un testimonio íntegro y una conducta intachable.

7. Si eres aceptado por el director, tienes que pagar la matrícula y el primer mes el día de la entrevista. Este dinero no es reembolsable en ningún momento después de la matrícula.

8. Si dejas el curso a mitad no puedes seguirlo luego, a menos que empieces un nuevo semestre.

9. El mes se vence el primer día de clases de cada mes. Un mes de atraso equivale a suspensión del curso.  Nos ponemos de acuerdo contigo (Mateo 18:19) de que toda necesidad es suplida en tu vida) para que, puedas estar al día en tus pagos.(Filipenses 4:19)

10.  La disciplina es bien estricta. No se permiten comentarios o rumores contra otro estudiante, la clase, el maestro, la universidad o la iglesia. Si tienes quejas sobre algo o alguien, favor de darlas por escrito y firmado y en un sobre sellado, dirigido al Decano.

11. No se permite ningún tipo de repartición de literatura en la universidad, la iglesia o sus alrededores, sin el consentimiento del Decano de la universidad.

12. No se aceptan oyentes, sólo las personas matriculadas.

13. Se evaluará toda excusa por faltar a un examen. El que falta a un examen tiene "O" de nota; aunque se pueden hacer arreglos para tomar ese examen más tarde.

Habrá un examen después de cada tema. Puedes usar una Biblia sin notas personales (sin marcar) y sin  concordancia durante el examen.  Hay que ser honestos, no te puedes copiar en los exámenes.

14. Si llegas 10 minutos tarde, se te cuenta como tardanza. Diez tardanzas equivalen a una (1) ausencia. Sólo se permitirán nueve (9) ausencias durante el año. Si te sientes enfermo, pero puedes caminar, ven a la clase, oramos por ti, y el Señor te sana. (Santiago 5:14-15)

15.  No se permite al estudiante salir de la clase a menos que sea una verdadera emergencia.

16. La vestimenta debe ser casual y cómoda. Por razones obvias;  no se permitirá a las mujeres venir en pantalones cortos, ni ropa sugestiva o muy pegada, escotada, o de manguillos. Los hombres deben venir correctamente vestidos; el pantalón no debe ser corto o sugestivo y debe recortarse con sabiduría.

17.  No hay asiento fijo en el salón, se van sentando conforme van llegando.

18.  No comer ni tomar nada en el salón de clases ni se permiten grabadoras.

19. Sólo se graduarán personas con un promedio de "C" o más. Cada tres meses se verificará el promedio y tienes que tener "C" o más para poder continuar sus estudios. Declara que tienes la mente de Cristo. (1 Corintios 2:16)

20.   Habrá honores, el día de la graduación, basado en las notas.

21. El diploma no es consentimiento legal de ordenación, sino la evidencia de que estudió en JILIU.

22. Se gradúa y se le da diploma porque ha adquirido la puntuación necesaria y no porque pagó la universidad total o parcialmente.

23. La conducta moral e intachable del estudiante es imperativa dentro y fuera de la universidad y nos reservamos el derecho de admisión o suspensión de cualquier estudiante que viole este reglamento.

24. El estudiante deberá ejercitar la piedad, apartarse del pecado, ser firme en la fe, respetar las leyes del gobierno y moverse en el amor y la gracia de Jesucristo, gobernando todas sus cosas con juicio.

25. Cualquier actividad, dentro y fuera, con o sin relación a la Iglesia, pero relacionada con JILIU, será aprobada por el Decano. El encargado de dicha actividad pedirá tal consentimiento.

26. En algunas ocasiones las clases serán dictadas por diversos maestros; acostúmbrate a todos.

27. No puedes charlar o hacer comentarios fuera de orden durante  la clase; tenemos que respetar el deseo de aprender de los demás hermanos y ser reverentes al Espíritu Santo.

28. A miembros de otras iglesias le recomendamos que (para su crecimiento espiritual) asistan a por lo menos un (1) servicio semanal de su iglesia. Los miembros de la iglesia local deben respaldar todas las celebraciones.

29. Si hay mal tiempo en extremo o alguna otra emergencia, no tendremos clases. El estudiante tienes que llamar y verificar si hay clase o no, es su responsabilidad. Siempre llame.

30. Es posible que alguna de las clases ya hayan sido grabadas con anticipación y se las pasemos en el salón de clases. Tendremos esos C/D's o DVD's, disponibles para la venta.

31. A veces se le recomienda adquirir alguna enseñanza grabada, que les ayudará en alguna clase. El precio será establecido y anunciado en clase.

32. Las clases se dictarán tipo conferencia o cátedra, donde se tomará nota y se contestará toda pregunta (relacionada con el tema discutido) al final de la clase.

33. Se evitará toda pregunta que no esté relacionada con el tema del día, para evitar distracción, confusión, o duda. Además, muchas de las preguntas van a ser contestadas con otros temas.

34. Todos los estudiantes son responsables por todo el material, aunque hayan estado ausentes.

 

ORACION: Gracias Padre, por la oportunidad que me das de estudiar en la Universidad y desarrollarme espiritualmente y ministerialmente. Me comprometo a continuar adelante, siempre, y no desmayar. Jamás me rendiré de la Universidad, porque soy un hijo de Dios, con poder y autoridad para detener cualquier maquinación de Satanás en contra de mis metas y porque el diablo no tiene control sobre mi vida, ni me dicta mi futuro. Jesucristo es mi Señor; a Él solo oiré, y seguiré. En el nombre de Jesús...Amén

 

UNA OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES:

 

La oportunidad no tiene precio, es retadora y estimulante. Y aquellos que se apropien de ella, y la aprovechen, vivirán experiencias y memorias enriquecedoras que durarán   toda una vida.

Dr. Miguel Puig PhD-ThD-CHED; es Presidente y Rector Internacional de JILIU, Director de Asuntos Internacionales de ITSC y Presidente de JILICC. La Dra. Norma Puig, ThD-CHED; es Vice Presidenta y administradora internacional de JILIU y JILICC.

Apóstol Dr. Oniel Breton,ThD-CHED, Rector Regional y Decano Internacional

JILIU está debidamente acreditada por las siguientes instituciones: International Theological Seminary of California US.

Licencia Oficial de USA. Florida

Dapartament Of Education